Integrantes

Al no encontrar un espacio para colocar nuestro sonido, K.O., surge como una plataforma para los gustos e inquietudes de vidas paralelas y anormales que trascienden geografías. 

Amantes del Futuro

Amantes del Futuro es el proyecto cumbianchero original del productor y compositor Ima Felini, inicia en el año 2002 en la Ciudad de México inspirado por el éxito popular “El Paso del Gigante” de Grupo Soñador, esta canción le voló la cabeza llevándolo a querer conjuntar la ya muy querida Cumbia con la música electrónica. Por esos años inicia el colectivo La Super Cumbia Futurista que conjuntó a varios Dj´s, bandas y productores del momento invitándolos a experimentar con dicho estilo. Desde entonces ha musicalizado diversas fiestas por todo México y otros países llevando su música y la Cumbia en todos sus estilos a todo tipo de eventos, lugares y personas. Ha producido varias canciones para películas y grupos mexicanos pero nunca había lanzado un álbum bajo su nombre, Sabor Sónico es su primer lanzamiento de larga duración.

Arrabalero

Sonido característico del medio oriente, compuesto por melodías inspirada en los cantos de las deidades persas. Uniendo dos mundos, el oriente con el latinoamericano, Arrabalero ofrece a sus seguidores pistas llenas de misticismo y el sabor de la calle. Colaborador con Turbo Sonidero, le dan vida al Grupo Jejeje, en donde sintetizadores alucinados y la cumbia digital se conjugan, convirtiéndose en los místicos de la cumbia.

Bigote

Bigote es una artista multidisciplinar que trabaja y reside en Granada. Comenzó muy pronto sus estudios y experiencias en el mundo del arte y se ha movido entre el dibujo, serigrafía, cerámica, vídeo… y diferentes ramas del arte. También conocido en el mundo musical por Caballito un proyecto musical que comparte junto con el productor Grita donde se fusionan ritmos tropicales, el afro y los ritmos brasileños. Bigote es una alma incansable que no para de experimentar y conocer las diferentes técnicas del arte en todos sus sentidos desde las artes plásticas, la moda y el video arte.

Dj Ato 05

Con todo el sabor de la calle de San Luis Potosí (Mex.) Dj Ato 05 ofrece una nueva composición en el ámbito sonidero. Combinando la cumbia tradicional de Colombia con con las herramientas de la era digital, es que surge una cumbia llamada Edita. Ritmo sin igual que inunda los bailes sonideros de las tierras potosinas.

El Cifickzer

Música de ultratumba, melodías inspiradas en la vida cotidiana de un cholo que día tras día se enfrenta al barrio. Influido por las vivencias del barrio, los sonideros de San Luis Potosí (Mex.) y la Tumbia de Turbo Sonidero, nos regala piezas musicales únicas que te transporta a lugares desconocidos.

Grupo Jejeje

Basados en una rítmica mística profundizan en una cumbia obscura. Buscando reunir el sonido de la cumbia poblana; logrando hacer una mezcla con sintetizadores con un ligero toque de medio oriente y, a su vez, con el tradicional sabor del sonidero mexicano. No hay que dejar a un lado a los creadores de esta nuevo cumbia digital; es decir, la experiencia de la Tumbia de Turbo Sonidero Futuristico y el sonido de Arrabalero, definiendo como los Místicos de la Cumbia.

Mextape

Un vato loco perdido en San José, Califas (California), solo con libretas llenas de historias cotidianas de la vida de un mexicano en tierras ajenas. Es así que Angel Luna en armonía con Turbo Sonidero recuperan la influencia de ghetto de la bahía y lo remezclan con el sabor y ritmo de la cumbia poblana, sin dejar a un lado el sello y la cultura de la guerrera Oaxaca.

Orihuela MSS

Cumbias acidas desde puebla de Zaragoza, donde se baila y goza. Generando cumbias para el fin de la humanidad, invocando ritmos para morir; es que Orihuela MSS ofrece una mezcla de la cultura del sonidero poblano con melodías que se reconocen en los bailes de High Energy. Proeza poblana Raul nos regala canciones cargadas de energía, viajes psicodelicos y mucha decepción de la vida.

Plastic Toy Sound

Creador de Cumbia Digital nos regala piezas únicas llenas de sabor tropical, güiros llenos de energía y persianas arrabaleras.

Satánico Dr Trvza

La repetición de la historia se hace presente; pues como el violinista Paganini hiciera un pacto con Belcebú, el Satánico Dr Trvza hizo lo mismo y le entrega al señor de la obscuridad tracks de pura Cumbia sentimental, arrabalera y atmosferica. La propuesta del Satánico está influenciada por la cultura del Sonidero y la Cumbia Digital Sonidera que hacen exponentes como: Turbo Sonidero, el Cifickzer, Orihuela MSS y Arrabalero. La idea principal es general una pista de baile sea para cualquiera; es decir, que no sea exclusiva de algún género o propuesta musical, sino que todos puedan disfrutar de la vida en un solo lugar, esto es, en la pista de baile. Por último, les quiero recordar que el “Dj” no es “rockola”.

Space Primo

Recolector y exponente de la cultura sonidera y de la movida cumbiera en los Ángeles, EE.UU., es que Space Primo transmite y distribuye entre sus oyentes las piezas musicales que muchos productores / grupos musicales generan en tierras desconocidas. Además, de deleitarnos de piezas únicas y exepcionales, ayuda a la escena cumbiera, pues de manera paralela al recolectar las piezas musicales las va almacenando en video.

Talacha

Diseñador y curador de mixtape´s, Talacha nos regala piezas únicas llenas de arte (plástica y auditiva). Conjugando las técnicas del diseño, las plásticas y el amor a la cumbia en sus diferentes vertientes; se conjuga todo una experiencia en la pista de baile. Influido por la cultura del sonidero mexicano y la apropiación que ofrecen las artes, genera un ambiente en donde la esencia de barrio se percibe en su obra de Talacha.

Turbo Sonidero

Creador de la Tumbia, recolector de la cumbia tradicional de Colombia en su formato de Vinyl, y reconocido productor de Cumbia en todo el mundo, Turbo Sonidero se posiciona como un curador de la cumbia en sus diferentes vertientes. Colaborador con Mextape (TurboMex) y Arrabalero (Grupo Jejeje) forma dos proyectos que de manera particular cada uno ofrece un sonido único, pero en esencia se percibe el sonidero poblano, la cumbia mexicana y la experiencia del área de la bahía. Roman Zepeda, es una pieza clave para comprender la cumbia digital de nuestro tiempo, pues dentro de su búsqueda y recolección del vinyl, refresca la escena la movida cumbiera en San José, California y en México. 
DJ’s / productores cuyos trabajos están centrados en rescatar y exponer la cumbia en sus diferentes vertientes, teniendo en cuenta el pathos sonidero y la estética macabra de la que hacemos uso y a la cual nos suscribimos consciente e inconscientemente.